Un Seguro de carnet de conducir

Actualmente y dado el alto porcentaje de pérdida de puntos en el presente año, algunas compañías han optado por una nueva cobertura que indemniza económicamente al usuario del vehículo tras haber sido retirado su permiso de conducir. Está dirigida fundamentalmente a aquellas personas que usan el coche a diario y que tras la retirada del carnet, necesitan desplazarse.

La indemnización no consiste en la sustitución de un vehículo con conductor, sino en el pago durante un tiempo de los billetes de autobús, metro, tren, taxi… para que pueda desplazarse el perjudicado. El tiempo oscila entre un mes y un año de indemnización, dependiendo de unas compañías u otras.

Algunos casos están exentos de indemnizar debido al grave incumplimiento de algunas normas de tráfico: exceso de velocidad, conducir temerariamente o bajo efectos de alcohol y/o sustancias tóxicas, infracciones muy graves…

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, a más de 6.000 conductores se les ha retirado su carnet de conducir al haber perdido más de la mitad de sus puntos por diferentes imprudencias: exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón, hablar por el móvil… De ahí que sea una medida acertada el contratar un seguro específico para nuestro carnet de conducir.

Comments are closed.

Directorio de Comparativa de seguros de hogar