Las bicicletas… ¿necesitarán también un seguro?

La creación de carriles bici en medianas y grandes ciudades, las carreras organizadas de bicicletas dentro de casco urbano, las nuevas rutas propuestas para ciclistas, el alquiler de las mismas… están fomentando día a día el uso de las bicicletas a cualquier edad.

A pesar de algunas medidas tomadas a cabo para proteger la seguridad de cada uno, los ciclistas, al no tener responsabilidad civil, se preguntan si sería necesario un seguro que les proteja ante cualquier atropello a peatones o algún accidente por imprudencia, además de garantizar la seguridad del ciclista, frente a otros vehículos.

Otra idea que surge junto con el seguro obligatorio, es la matriculación de las bicicletas, con el fin de identificar el propietario de la bici implicada en algún accidente o la identificación inmediata ante cualquier sustracción.

Las aseguradoras recomiendan la cobertura de responsabilidad civil para las personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte así como la cobertura de asistencia jurídica para los afectados por algún siniestro. Hoy en día se ha abierto además el debate si poner esta cobertura como opcional dentro del seguro de hogar.

Comments are closed.

Directorio de Comparativa de seguros de hogar