Mediadores de seguros: Agentes exclusivos y corredores

Los mediadores de seguros colaboran con las compañías aseguradoras distribuyendo sus productos, asesorando, informando y gestionando las pólizas en el caso que sean de su interés.

Existen varios mediadores que hoy en día intervienen en la contratación de un seguro. Además de los bancos y agentes vinculados, aparecen otras dos figuras importantes:

Agentes exclusivos: Es aquella persona que mediante un contrato está vinculado a una única compañía y trabaja para ella recibiendo una formación continua por parte de la propia aseguradora. Dicho agente deberá estar inscrito en su propio registro de agentes exclusivos y controlado por la DGS (Dirección General de Seguros).

Corredores: A diferencia de los agentes exclusivos, los corredores no están vinculados a una única compañía, sino que trabajan como intermediarios de varias aseguradoras. Su asesoramiento es independiente, imparcial y profesional para aquellas personas que demanden un seguro a través de ellos. Los corredores han de inscribirse en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos.

El trabajo de los mediadores considerados como agentes vinculados, exclusivos o corredores es incompatible entre sí por lo que las mismas personas no podrán trabajar simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Comparativa de seguros de hogar