Tres conceptos básicos y a veces dudosos de nuestro seguro de hogar. Atraco, hurto y robo

Antes de contratar un seguro es importante conocer las diferencias entre los tres conceptos arriba mencionados y lo que en realidad cubre nuestra póliza de hogar para poder cobrar la indemnización correspondiente en caso de algún contratiempo, puesto que cada seguro de hogar tiene sus propias condiciones y clausulas.

Cuando hablamos de un atraco nos referimos a la sustracción de los bienes personales de un individuo ejerciendo algún tipo de violencia o intimidación sobre ella. Si estamos caminando por la calle y nos dan un fuerte tirón del bolso haciéndonos caer al suelo lo consideramos un claro ejemplo de atraco. En este caso los seguros de hogar además de cubrir los objetos personales robados se harían cargo de otras posibles pérdidas económicas producidas como consecuencia de los hechos.

En caso contrario, cuando nos sustraen bienes sin ejercer violencia o intimidación sobre las personas, lo consideramos un hurto. Si como consecuencia de un despiste, estamos en un bar tomando algo, dejamos un bolso en una silla y nos lo quitan sin que nos demos cuenta, estamos hablando de un hurto. Las compañías no cubren este tipo de negligencias por parte del asegurado.

Finalmente hablamos del robo, donde para sustraer los bienes, es necesario que se produzca una fuerza en las cosas. Los robos más comunes se producen en los hogares cuando los ladrones acceden a las viviendas forzando puertas, ventanas, mobiliario… En época de verano es bastante frecuente encontrarnos con estos contratiempos al dejar la vivienda deshabitada durante un largo período de tiempo.

Cabe mencionar que no todas las compañías están asegurando el robo, por lo que conviene fijarse y tener en cuenta las coberturas que nos ofrece dicha póliza o el tipo de seguro que queremos contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Directorio de Comparativa de seguros de hogar