SEGURO CON CLAUSULA HIPOTECARIA

Seguro Multirriesgo Hogar. Se trata de una póliza con múltiples coberturas, que contempla desde los siniestros graves (explosión, incendio, terremoto, inundaciones, etc…) a posibles desperfectos de pequeño importe, como por ejemplo rotura de cristales, apertura de puerta de la vivienda, fugas de agua, etc. Este tipo de contratos cubren tanto daños causados al continente como al contenido de la vivienda.

La Ley Hipotecaria establece que en el caso de tener un préstamo con garantía hipotecaria de la vivienda, ésta debe estar cubierta al menos por un seguro contra incendios por el valor de la construcción de la misma.

Las entidades bancarias suelen obligar al cliente al firmar la hipoteca a contratar un seguro de hogar con su compañía aseguradora, incluyendo una cláusula de cesión de derechos a favor del banco o Caja. No obstante a partir de esa primera anualidad, el cliente puede optar por renovar el seguro de su vivienda a través del banco o contratar uno distinto con otra entidad. En tal caso, deberá incluir en la nueva póliza la cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad que ha concedido el prestamos, así como incluir la misma valoración de continente que figura en la póliza inicial.

En caso de pérdida total del bien asegurado, la compañía de seguros con la que se ha suscrito la póliza se hará cargo de la deuda contraída con la entidad financiera y la diferencia restante respecto al valor de la vivienda se la entregará a los propietarios de la vivienda siniestrada.

En los pequeños siniestros del hogar que tengan cobertura por el Seguro Multirriesgo, la compañía nos reembolsará el importe de las reparaciones o bien se hará cargo de dichas reparaciones.

One Comment

  1. Antonio Vera dice:

    Si la hipoteca está pagada ya hace años, y quiero cambiar de seguro, el banco ya no debe/puede ser el beneficiario en caso de incendió???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Comparativa de seguros de hogar