ACTUAR LEGALMENTE PARA DAR DE BAJA UN SEGURO

Hoy en día muchos clientes no tienen en cuenta los plazos marcados por ley para la no renovación de un seguro, actuando de forma autónoma sin miramientos ni consultas.

De esta forma las aseguradoras se encuentran con recibos devueltos del banco sin una previa notificación por parte de sus clientes, por lo que se ven obligadas a reclamar el importe total de la misma por no haber comunicado la baja del seguro en el plazo que marca la ley.

En el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro se expone que para poder dar de baja un seguro actualmente en vigor, es necesario y de obligado cumplimiento enviar una carta certificada, telegrama o burofax por escrito a la propia compañía en un plazo mínimo de dos meses. Es conveniente que la carta sea enviada con acuse de recibo conservando el resguardo para poder entregarlo, en caso de que la compañía reclamara al asegurado el importe del recibo. De igual modo el asegurado puede presentarse directamente en la compañía para gestionar los trámites de baja de la póliza.

En dicho documento debe figurar el asunto por el que se procede a la no renovación del seguro, compañía de seguros, datos del tomador (DNI, nombre y apellidos, dirección y número de teléfono de contacto), número de referencia de la póliza (en el caso de los vehículos: la matrícula, la marca y el modelo del mismo), breve texto indicando la no renovación de su seguro actual dentro del plazo marcado por la Ley así como su cancelación para el próximo vencimiento. Finalmente la firma del cliente y la fecha actual.

La dirección de la compañía aseguradora así como la fecha de vencimiento de la póliza se puede consultar dentro de la propia póliza.

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Directorio de Comparativa de seguros de hogar